Qué feo es estar obsesionado con algo. Cuando uno llega al nivel de OBSESIÓN se siente atrapado en el mismo sentimiento, en el sentimiento de querer estar las 24 horas del día al lado de ese algo que te falta. No es para nada bueno. Podría relacionarse con el VICIO.
¿Nunca te viciaste con un juego de computadora? Mientras estás almorzando con tu familia, no podés dejar de pensar en él. Querés ir inmediatamente a jugarlo otra vez. Terminas de comer, y querés dirigirte nuevamente a la computadora, casi desesperado.
¿Nunca se viciaron con el cigarrillo? Yo gracias a Dios NUNCA. Pero imagino que debe ser exactamente el mismo sentimiento: querer tener todo el tiempo ese cigarrillo prendido. Terminar de almorzar, y querer salir al balcón para fumar otro más.
¿Y qué hay con el amor? ¿Nunca se enamoraron obsesivamente de alguien? Creo que ese es el peor de los vicios, la peor de las obsesiones. Estar sentado/a en la silla de tu clase en el Colegio o en la Universidad, y distraerte, dejar de escuchar a la profesora de Historia de la Cultura por pensar en ÉL (o en ELLA). Y pensar en el día de ayer que cruzaron miradas. Y pensar en el día de mañana que saldrán al cine juntos. Y pensar en la ropa que tendrás puesta, y en la ropa que tendrá él puesta, y en la película que estarán viendo, pero que repentinamente se interrumpirá por una escena romántica típica de las novelas, series y/o películas norteamericanas.
Luego suena la campana o el timbre y tus especulaciones se interrumpen. Es el recreo, y sentís la necesidad de compartir con tus amigos lo que sientes por esa persona, y las ganas profundas que tienes de verlo o verla, aunque sólo te lo hayas cruzado unas cuatro, o cinco veces.
Pero amigo: es sólo una obsesión.
Realmente puedes enamorarte una vez que has charlado con esa persona.
No cuestiono el amor a primera vista en absoluto: creo COMPLETAMENTE en él. El amor a primera vista EXISTE, pero creo que sólo se puede creer habiéndolo experimentado, y consiste en mantener el amor a lo largo de tu relación con esa persona. Es diferente a una obsesión.
Sin embargo uno que está pensando todo el día en lo mismo sin parar, lamentablemente está cayendo en un VICIO o en una OBSESIÓN. ¿Qué hacer para curarlo? Relajarse. No soy doctora ni psicóloga, ni consejera espiritual, pero lo único que puede hacerse es relajarse, y tratar de volver a la Tierra. Porque no hay otra realidad que la que uno experimenta en el día a día. La realidad jamás puede ser un sueño. O por lo menos eso creo yo... si tienes argumentos para contradecirme, soy toda oídos. Pero nunca tu realidad puede ser lo que sueñas. Un sueño es sólo un sueño. Que se cumpla luego... es otra cosa, porque se cumplirá de otra forma distinta a como la soñaste.
Una vivencia es parte de tu experiencia, y de la realidad que vives.
Vive el hoy, el ayer y el mañana. Pero trata de vivir menos en la nube que sale de tu cabeza.